©2019 by www.pro-ved.es

1600 Árboles autóctonos, traen los Reyes Magos de Oriente al Boalo, Cerceda y Matalpino.





Como no podía ser de otra manera, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, estuvieron con nuestros vecin@s el pasado día 5 de enero del 2020. En la tradicional cabalgata que recorre los pueblos del Boalo, Cerceda Matalpinio , este año encabezada por una batucada local, y acompañados de carrozas, pasa-calles, elfos, piratas espaciales, sobres gigantes con las cartas a sus Majestades y un sin fin de detalles, que nos hicieron pasar una maravillosa tarde de Reyes.


Orgullosos de nuestros pueblos y nuestro compromiso con el medio ambiente quisieron hacer la entrega a cada niñ@ del típico y anual, regalo de Reyes.


Una vez, y esta aún más alto, en BCM hemos gritado, "no queremos más plástico". 2019 ha sido un año intenso y comprometido. Hemos estado presentes en la COP 25 como referente de reciclaje, que ya somos desde hace tiempo en la Comunidad de Madrid. Los alumnos de nuestro instituto local, han arrancado cientos de iniciativas para apoyar más si cabe, el reciclaje, construyendo entre otras cosas bolsas de tela y acciones similares para eliminar el plástico de nuestro entorno y de nuestro planeta. Nuestros vecinos, han gritado en verde y nuestro Ayuntamiento ha sido un ejemplo para otros municipios, que han replicado algunas de nuestras ideas.


Sus majestades Los Reyes de Oriente lo han escuchado, y lo han podido ver a lo largo de todo el año, por ello han regalado a cada niñ@ un árbol autóctono y un "espacio" para que cada niñ@ de nuestro pueblo que lo desee, pueda plantarlo y compartir su regalo con los más necesitados, aportando oxigeno y vida a nuestro planeta, renunciando para ello a un juguete de plástico que durará máximo un año, y recibiendo un regalo para toda la vida.


Orgullosos de nuestros pueblos y vecin@s, entramos en un 2020, si cabe aún más comprometidos con el Medio Ambiente, El reciclaje y el Cambio Climático. Seguiremos siendo un referente para otros pueblos españoles.


por Lola Murias García

CEO ProVed

Vecina del Boalo

248 vistas